La garantía en Sistemax:
(*)Sistemax entrega una garantía de 6 meses para todos sus productos en donde el producto venga defectuoso de fabrica. dejando afuera todos losproductos que funcionaron y que por algún externo a de la fabricación dejaron de funcionar.
-Sistemax ofrece la posibilidad de revisar y probar todo producto cancelado como control de calidad, para asegurar la funcionalidad del producto en cuestión.
La garantía de todos los productos western digital tienen garantía directa de 2 años y se ve directamente con la marca
https://support.wdc.com/warranty/?lang=ls
Dirección de envío
Western Digital C/O Brightstar
Camino a Noviciado 3707,
Complejo de bodegas CBP
Bodega # 7
Pudahuel, Santiago - Chile
Camino a Noviciado 3707,
Complejo de bodegas CBP
Bodega # 7
Pudahuel, Santiago - Chile
** Servicio tecnico y soporte kingston
https://www.kingston.com/latam/support
Chile | 123 0020 0769 (sin costo) |
Para hacer valida la garantía en nuestra tienda el producto debe cumplir los siguientes términos y condiciones:
- Todo producto que se reciba debe venir con la boleta/factura correspondiente a este.
- Los productos deben venir con su embalaje original incluyendo todos los accesorios y/o componentes que este traiga (ej: drivers, manuales, cables, etc).
- Sistemax no se hace cargo de costo de fletes por productos que lleguen desde regiones
- Sistemax no se hace responsable por robos en productos que esten en transito o revision en nuestro servicio técnico.
Productos que pierden su garantía:
- Productos con el sello de garantía de fabricante dañado o removido
- Producto con cualquier daño físico (abolladura, rallado, golpeado, corte circuito, etc.)*
- Productos quemados.
- Desperfectos originados por causas de fuerza mayor (corte de luz, alza de voltaje, etc.)
- Productos intervenidos de mala manera por el usuario o personas ajenas a nuestro servicio técnico (Configuraciones erróneas, BIOS intervenida).
- Utilización de productos bajo condiciones inadecuadas (ej.: instalación eléctrica sin tierra, estática, exceso de calor y/o humedad, derrame de liquido .etc.)
* En caso de procesadores y placas madres: pines doblados o quebrados, mala instalación de componentes, procesadores quemados, instalaciones de estas de maneras errónea.
* Discos duros instalados en dvr o sistemas de camaras ip no tienen garantía en nuestra tienda. (solo directa con el fabricante)
* Producto de servicio técnico sin retirar : según la ley del consumidor n°19496, articulo 42, se entenderá abandonadas a favor del proveedor las especies
que sean entregadas para reparación, cuando no sean retiradas en el plazo de un año contado desde la fecha en que se haya otorgado y suscrito el
correspondiente documento de recepción de trabajo.
* SISTEMAX NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS DE TERCEROS Y/O EMPRESAS TRANSPORTISTAS A CAJAS EMBALADAS POR NUESTRA
EMPRESA, YA QUE TODOS LOS PRODUCTOS SON REVISADOS CUIDADOSAMENTE ANTES DE SER ENVIADOS.PROCESO DE GARANTIA
El tiempo de diagnostico o revisión es de 7 dias hábiles por parte de Sistemax. Determinando la falla del producto pasa a la etapa de RMA donde el producto se ingresa para generar el cambio o la reparación.
Respuesta de garantía:
-Los productos que hayan sido adquiridos antes de 8 días hábiles poseen un cambio inmediato*
-Productos que estén entre los 9 días a 3 meses de uso proceden al cambio cuando el fabricante reciba y apruebe la garantía de estos.
-Productos que estén fuera de los 3 meses de garantía se ven directamente con el fabricante.
*Si el producto no se encuentra en stock se debe esperar la reposición de este, si no el cliente puede optar a quedar con un saldo a favor para comprar otro componente.